jueves, 29 de julio de 2010

Compritas y fotos

Hola!
¿Qué tal? Para mí hace demasiado calor, pero de todas formas con este buen tiempo se disfruta mucho más de las vacaciones!
Hoy quiero enseñaros cosas no hechas por mí, pero son mis últimas compritas, que hice a Troy Handmade.
Es una chica encantadora y una artistaza. La verdad es que el primer envío que me hizo, Correos no me lo entregó y lo devolvió directamente (inexplicable!!), pero ella se las ingenió para volver a enviarme las cosas, sobre todo la Alicia que era para un regalo, y todo me ha llegado finalmente sin novedad! Esta chica se ha portado fenomenal conmigo. Si algo os gusta, os animo a que le hagáis pedidos, pues todo es precioso y no tendréis ningún problema!

Primero me envió una Troy Alicia, y de regalo sorpresa venían unos pendientes! Aquí os los enseño. Es mucho más bonita en la mano que en foto! Esto era un regalo para mi hermana Ana por su santo. Por cierto, se llevó una sorpresa y se quedó encantada!


Por otra parte, me compré para mí una diadema que me gustó nada más verla en su blog. Y cuando me llegó, me gustó muchísimo más. ¿A que es bonita? Esta chica tiene unas manos de oro... Aquí tenéis a la modelo (o sea, yo), luciéndola...


Estoy encantada con las compras que he hecho, y por eso quería enseñároslas.

También os cuento, que he recibido como regalo por mi cumple una nueva cámara digital, yupi! Hace fotos estupendas, aquí os enseño unas cuantas:









Se nota que me gusta fotografiar flores, jejeje...
Con este buen tiempo y esta luz, las fotos salen fenomenal!

martes, 27 de julio de 2010

Bolso naranja

Hola!

Aunque estaba impaciente, hasta ahora no podía enseñároslo, pero le he hecho a una de mis amigas un bolso de crochet en color naranja, que es un color que le gusta mucho, para regalárselo por su cumpleaños. Era una sorpresa, pero por fin puedo mostrarlo aquí!


Le gustan los bolsos pequeños. Punto conchitas, un lazo en color contraste para fruncir, y el interior forrado en tela combinada:


Creo que le ha gustado bastante, así que me alegro mucho!

Es el primer bolso que hago sin patrón ni nada parecido, solo guiándome del "instinto" y las ideas que se me iban ocurriendo a mitad de proceso. Me gusta especialmente la combinación de colores.

Me ha sobrado tela del forro, así que me voy a poner a pensar qué hacer con ella...



jueves, 22 de julio de 2010

Guardaagujas

Hoy traigo este guardaagujas que he hecho para un regalito:


La base está hecha en dos telas distintas, con guata por dentro para que quede mullidito y se puedan clavar las agujas sin problema.
En el frontal lleva una flor de crochet, una Irish Rose, el patrón sacado del libro "100 Flowers to Knit and Crochet" de Lesley Stanfield.








La parte interior os la enseño aquí, he cosido una cinta de raso para cerrarlo, que he enrollado alrededor de la flor. A la vez que adorno, se me ocurrió utilizarla como enganche.

Espero que os guste... Bueno, y sobre todo a su nueva dueña, que no se lo espera!


Solo me queda un día de trabajo y después... 3 semanas enteritas de vacaciones!!!

domingo, 18 de julio de 2010

Más cuadros para SIBOL

Os enseño dos de los últimos cuadritos que he hecho para el proyecto SIBOL. Son para el reto de la manta para hombres:
Espero que os gusten!

lunes, 12 de julio de 2010

Un tarro muy abrigadito

Hola!
Vi esta idea hace tiempo en Attic 24, página que por cierto me encanta. Me gustan mucho las ideas de Lucy. Ayer decidí ponerla en práctica y en un rato, cogí un bote de aceitunas que tenía guardado para "imprevistos", y así es como ha quedado.
El patrón original está aquí. Es muy fácil de hacer en realidad.
Yo he aprovechado restos de lanas, y algunas son más gruesas y otras más finas, pero puedo decir que me gusta el resultado. La próxima vez, intentaré que sean todas del mismo grosor, y combinar los colores. Para ser la primera, no ha quedado mal, ¿no?
En casa ya me han tomado el pelo, diciendo que qué me ha dado, que esto sienta un precedente y que voy a forrar toda la casa de ganchillo... Jejeje! Dadme tiempo! ;-)

Bueno, y no me despido sin decir que...

SOMOS CAMPEONEEEEEEES!

sábado, 10 de julio de 2010

Cuadritos para SIBOL

Hola!
Ya tengo algunos cuadritos hechos para el proyecto SIBOL.
Aunque quiero hacer más, os enseño estos 3. Alguno me gusta más y otro menos, a ver qué os parecen.

Este es en los colores de "Strawberries & Cream" para el reto del mes de julio. No me convence mucho porque el hilo es muy fino, tipo bebé, y aunque he intentado fijarlo sigue cogiendo la forma que le parece bien (tiene vida propia!!). Veremos qué puede hacer Sue con él...


El siguiente me gusta bastante cómo ha quedado, la verdad es que tanto el hilo usado como los colores se han "portado" bien. Me parece alegre y refrescante. Es para el mismo reto que el anterior, como veis le he puesto una fresita en el medio:



El tercero es para el reto de la manta para hombres, es un hilo que me había dado mi madre, de restos de labores anteriores que ella tenía en casa, y creo que ha quedado aceptablemente bien. Creo que voy a hacer más cuadritos con este hilo, combinando con otros colores. Para este reto de la manta masculina, me gusta mucho cómo ha quedado. En la foto parecen azules, pero en realidad son grises y negros!


Espero que te gusten, Sue. Bueno, y a todos los que paséis por aquí también. Seguiré informando de mis progresos!


Me olvidaba ya.. quiero dar las gracias porque ya tengo más de 1000 visitas! La verdad es que ver el contador así da mucho ánimo. Gracias! Gracias! Espero que mi trabajo os siga interesando.

Buen fin de semana, disfrutadlo!

martes, 6 de julio de 2010

Nuevas flores

Os enseño muy rápidamente, las nuevas flores de mi Alegría Guineana, que han abierto hoy:

Y también la Begonia, que tiene unos colores también preciosos y le hace la competencia:
Las dos prometen dar muchas más flores todavía...
Llevan muy bien el calor que llevamos estos días, porque están a la sombra.

En cuanto a mis manualidades, tengo muchas cosas en mente.. Y ya estoy fijando algún granny square terminado. Pronto os los enseñaré.

domingo, 4 de julio de 2010

SIBOL

Hola! ¿Qué tal va el fin de semana? 

Hoy quiero hablaros de SIBOL. Se trata de una iniciativa, a mi modo de ver, muy bonita, y por eso quiero compartirla.

Sue Twins del Reino Unido, quiso hacer algo por los ancianos que están en centros de acogida o residencias, y tuvo la maravillosa idea de empezar a hacer mantas para ellos. Teje y teje durante todo el año, y a final de año las repartirá por residencias de ancianos. 

Pero no lo hace sola. Unas 60  mujeres de todo el mundo (por el  momento) le ayudan. Le envían granny squares (cuadrados de la abuelita), y ella, con mucho trabajo, tiempo y paciencia, los va uniendo y hace las mantas. Hasta el momento, ya lleva 16. Mirad qué preciosidades:


Esta iniciativa me parece muy especial y me encanta. Siempre estamos escuchando iniciativas para ayudar a los niños, o al tercer mundo... Lo cual está muy bien porque realmente hace falta. Pero, la realidad es que de nuestros ancianos, realmente muy poca gente se ocupa. Y esta es una manera de alegrarles un poquito, de llevarles un poquito de felicidad. No os parece precioso? Me imagino sus caras al recibir las mantas...


Yo por mi parte ya estoy preparando mis cuadraditos.

Podéis ver el website de SIBOL aquí, y conocer un poco más acerca de esta iniciativa tan bonita. Animaos a participar! Sue estará encantada de recibir vuestras labores.

Disfrutad de lo que queda de domingo!

viernes, 2 de julio de 2010

Starfish

Bajo el mar me encontré esta estrellita, que era una petición de mi hermana y esto es lo que ha salido:




Lo va a utilizar como broche, está encantada con la estrellita! La verdad es que me ha salido un poco china, como ella, así que no me extraña, jejeje.

jueves, 1 de julio de 2010

Es-paa-ñññña!

Florecilla muy española, para animar a la selección. Espero que os guste!

Si La Roja pasa de cuartos, empiezo a hacerlas en serie, jejeje...